top of page
  • Diario de Alcobendas

'Ballets Jazz Montreal' llega a Alcobendas con un reencuentro muy especial

La compañía trae a la ciudad una cita internacional exclusiva con 'Dance me' y música de Leonard Cohen

Este jueves 28 de abril, el Teatro Ciudad Auditorio de Alcobendas tendrá una cita con la danza del más alto nivel. La compañía internacional 'Ballets Jazz Montreal' actuará con una actuación única. Las entradas continúan estando disponibles. El espectáculo comenzará a las 20:00.


Dance me/ Leonard Cohen es una creación exclusiva, inspirada en la obra rica y profunda del poeta, artista y compositor de origen montrealés Leonard Cohen. Aprobado por el artista durante su vida, bajo la dirección artística de Louis Robitaille y con la fuerte y audaz dramaturgia escénica de Ëric Jean, este espectáculo único cobra vida en cinco estaciones, como los ciclos de la existencia, tales como los ha retratado Leonard Cohen en su obra.


La escritura coreográfica del espectáculo se ha confiado a tres coreógrafos internacionales, que tienen estilos y personalidades complementarios: Andonis Foniadakis, Annabelle López Ochoa e Ishan Rumstem. Con el impulso radiante de los 15 artistas intérpretes de la compañía, se crea un ambiente fuerte y profundo, a semejanza de la obra del célebre poeta montrealés. Gracias a un equipo de creadores de renombre, Dance Me combina la escritura escénica, musical, dramática y coreográfica para rendir homenaje al mayor de los embajadores de Montréal. Danza, música y luces marcan el ritmo de este espectáculo completo y multidisciplinar, que tiene los derechos exclusivos en danza durante cinco años.


Reencuentro especial de padre e hijo


En el TACA trabaja Marco. Un técnico de luces que lleva toda su vida trabajando en el escenario de Alcobendas encargándose de dar luz a los espectáculos. Marco tuvo un hijo que siguió sus pasos y, en su primer empleo, trabajaron juntos en el teatro. Después, el camino de 'Marco hijo' se desvió.


Ahora, da la casualidad de que 'Marco hijo' trabaja con la compañía de 'Ballet Jazz Montreal', en Canadá. Tras años fuera, padre e hijo volverán a reencontrarse y lo harán gracias a este espectáculo, volviendo a trabajar codo con codo.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page