top of page

El arte local triunfa en la XV edición del Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas

  • Diario de Alcobendas
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

La alumna de la Escuela PICA, Silvia Yi, gana el primer premio con su serie ‘Alzados’, que homenajea a las primeras pintoras


ree

La decimoquinta edición del Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas se consolida como una cita destacada a nivel nacional con la inauguración de su exposición en el Centro Cívico Anabel Segura. El acto, que tendrá lugar hoy a las 19:30 h., contará con la entrega de premios de un certamen que ha batido un récord de participación.


El concurso, impulsado por las asociaciones Artistas del Pueblo y Acontraluz, ha destacado este año por la amplia presencia y el talento local. De hecho, el máximo galardón ha recaído en una alumna de la escuela PICA: Silvia Yi.


Silvia Yi se ha alzado con el Primer Premio gracias a su serie ‘Alzados’. Su trabajo rinde homenaje a las primeras mujeres pintoras que, al concentrarse en el género de la naturaleza muerta, encontraron un espacio para desarrollarse como artistas. La serie utiliza sombras y composiciones frontales y ordenadas para transformar lo cotidiano y efímero en una expresión permanente.


El Segundo Premio ha sido para el reconocido fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa con su serie ‘Subacuáticos’. Esta magnífica colección en blanco y negro captura a personas flotando en el agua. La obra busca diluir las identidades y diferencias sociales, creando un espacio común de igualdad.


La exposición del XV Concurso de Fotografía Ciudad de Alcobendas, que incluye las series ganadoras y una selección de las obras de mayor calidad, se podrá visitar en el Centro Cívico Anabel Segura desde hoy, 26 de noviembre de 2025, hasta el 10 de enero de 2026. La entrada es libre.


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page