• diariodealcobendas

Avatel, nuevo benefactor de Fundal

La empresa de telecomunicaciones impulsará hábitos saludables siempre ligados al deporte

La compañía de telecomunicaciones Avatel, quinta operadora de España y líder en el segmento rural, se ha convertido en benefactora de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), con la que colaborará con el fin de impulsar los hábitos saludables en la empresa ligados al deporte, además de otras actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa. Se beneficiarán de este convenio los 300 empleados de la sede central en Alcobendas de forma directa y de forma indirecta los 2.200 trabajadores.


El alcalde de Alcobendas (Ciudadanos), Aitor Retolaza, y la concejal de deportes (PSOE) María Espín, asistieron a la firma del acuerdo entre las dos instituciones, suscrito por el director general de Recursos Humanos de Avatel, Íñigo Autran, y la directora gerente de Fundal, Mayte Pinto, en las instalaciones de la empresa.


Íñigo Autran ha señalado que para Avatel “las personas son el centro de nuestra actividad y somos conscientes también de que nuestros trabajadores nuestro mejor activo”. En este sentido, ha explicado que, como compañía especializada en llevar conectividad de banda ancha a pequeñas y medianas poblaciones, “hemos apostado por generar empleo abriendo tiendas, con un amplio equipo técnico que no sólo está en la sede central sino sobre el terreno, en el área financiera, de recursos humanos… Dotando además de oportunidades a aquellas zonas donde llevamos accesibilidad a Internet”.


El acuerdo con Fundal promoverá el deporte y los hábitos saludables entre los trabajadores, la sostenibilidad y contribuirá a la conciliación de la vida familiar. Asimismo, los empleados tendrán acceso a actividades deportivas organizadas por la fundación y a otro tipo de acciones como las de carácter solidario.


Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, ha destacado la capacidad de Avatel para crear empleo, así como la rápida implicación de la empresa en las actividades del municipio a través de Fundal, en menos de un año desde que abrió su sede en la localidad. Asimismo, ha subrayado que “invertir en deporte es invertir en salud”.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif