top of page
  • Diario de Alcobendas

Aumentan los robos de catalizadores de coches

Las zonas cercanas al bulevar Salvador Allende, Parque de Andalucía y estación de Renfe de Valdelasfuentes son las más afectadas


Aumentan los robos de catalizadores de coches en Alcobendas. Según ha podido saber Diario de Alcobendas, hay preocupación vecinal por los últimos sucesos ocurridos en varios garajes de la localidad donde entraron ladrones y se llevaron esta codiciosa pieza.


Foto: Policía Nacional


Fuentes policiales confirman a este medio lo que está ocurriendo. "Está aumentando mucho el robo de esta pieza en Alcobendas. Las marcas más robadas son Toyota y Hyundai. Ya estamos detrás de los autores y estamos realizando un plan específico para prevenir más robos", expresan.


Las zonas más afectadas ante estos sucesos son, actualmente, el estacionamiento cercano al bulevar Salvador Allende, donde se encuentra el gimnasio Zagros, calles próximas al Parque de Andalucía y el parking de la estación de Renfe de Valdelasfuentes.


Hay que recordar que, según los últimos datos de enero a septiembre de 2022 han aumentado los delitos en el municipio un 21,8%, en comparación de ese mismo período en 2021. El caso más llamativo es el de los robos con violencia e intimidación. Ascienden un 53,7% respecto a los tres primeros trimestres de 2021. 27 de ellos se han cometido de junio a septiembre de 2022.


A su vez, destacan las sustracciones de vehículos. Ascienden un 26%. Han pasado de 154 a 194. Es un 26% más. 39 de ellos se han cometido de junio a septiembre de 2022.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page