• Julio Gómez

Alcobendas vota en contra de la homofobia

El pleno ha aprobado el acto declarativo de Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos con motivo del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.


El día 17 de mayo se celebró, con el respaldo de numerosas organizaciones internacionales, el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, coincidiendo con la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud en 1990 de eliminar la homosexualidad del listado de trastornos mentales.


Ofelia Culebradas, concejala de igualdad, explicaba en su turno de palabra que "el Ayuntamiento de Alcobendas está firmemente comprometido con la erradicación y reproche de las conductas homofóbicas, bifóbicas y transfóbicas en los distintos ámbitos de convivencia"


Además, añadía que "el Ayuntamiento de Alcobendas muestra su firme compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, tanto a nivel nacional como internacional, y se compromete a la adopción de las medidas necesarias para seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que a día de hoy siguen sufriendo las personas LGTBI."

Inma Puyalto (concejala de bienestar social)

Inma Puyalto, concejala de bienestar social, complementaba la postura con que "todavía tenemos que escuchar testimonios como que pegan palizas a los homosexuales. Una sola agresión ya justifica que estemos debatiendo".


Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas, también daba su versión positiva. "Este tipo de actos sirven para visibilizar lo que está ocurriendo".


La nota discordante la ponía Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas. "La sociedad de la que hablan no existe. Este acto declarativo cae en contradicciones. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Este debate está superado. Nosotros creemos en la libertad"


Por parte del PP Alcobendas intervenía Jaime Criado, "No hay mayor libertad que aceptar la diversidad. No se puede ser homosexual de primera o de segunda. Me repugna el uso partidista de los sentimientos. Pedimos a Vox que no haga el juego a la izquierda", concluía.



Lechazo.gif