top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas supera la inversión de la legislatura pasada en mejoras para colegios

Ya son tres millones de euros los invertidos. El Gobierno saca pecho tras las críticas de Vox sobre la falta de inversión en este aspecto

Colegio Castilla

Alcobendas aumenta la inversión en las mejoras para los colegios. El Gobierno supera este año todo lo invertido en la pasada legislatura para las obras de mejora en los colegios públicos que se realizan en verano. Ya son tres millones de euros los que se han invertido en este aspecto. En los cuatro años del anterior Gobierno entre 2016 y 2019 se llegó a un tope de 2,8 millones de euros.


La concejala de Educación, Ana Sotos, ha asegurado que “para el Equipo de Gobierno ha sido prioritaria la educación en general y el mantenimiento de los colegios en particular. Desde el minuto uno. Por eso, una de las primeras medidas que tomamos fue duplicar la inversión anual en la campaña de acondicionamiento y mejora”.


En este sentido, Ana Sotos ha explicado que “este verano se vuelve a invertir un millón de euros para actuaciones en todos los colegios públicos. Todas ellas acordadas con los centros, siguiendo criterios técnicos y priorizando siempre la seguridad”.


De este modo, el Gobierno, puede responder de algún modo a las críticas de Vox. Desde el partido aseguraban que "está muy bien alabar la enseñanza pública, pero luego no invertiren lo que los centros necesitan".


Por otro lado, la concejala ha destacado que para el mantenimiento diario de los centros, se tiene un mantenimiento “premium”. Ana Sotos ha recordado que además de la inversión para las obras de mejora de cada verano hay más. “El mantenimiento diario, correctivo y preventivo que se realiza en los colegios públicos de Alcobendas supera anualmente los dos millones de euros”, ha indicado.





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page