top of page
  • Diario de Alcobendas

Más batalla para tener un nuevo centro sanitario

El Ayuntamiento pide al consejero de Salud que asuma la cesión de una parcela para construir un nuevo centro sanitario


El Ayuntamiento de Alcobendas ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para informarle de la cesión de una parcela municipal para la futura construcción de un Centro de Salud Polivalente. El escrito, remitido el pasado martes por el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), explica que la Corporación Municipal adoptó, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno, la cesión al gobierno regional de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, sita en la calle Calderón de la Barca (parcela D-ZC-A5 del plano adjunto) para que se ubique en ella un equipamiento sanitario con determinadas características.


Foto: alcobendas.org


La propuesta municipal a la Consejería de Sanidad es que se construya un Centro de Salud Polivalente que sirva para descongestionar las consultas de atención primaria, que dé cabida al Punto de Atención Continuada, a un Centro de Salud Mental específico, así como a las especialidades médicas más demandadas. “Desde el Gobierno Municipal consideramos que la población de Alcobendas, cercana a los 120.000 habitantes, necesita nuevas infraestructuras sanitarias para que la atención a los pacientes sea la que nuestros vecinos y vecinas merecen”, ha manifestado Sánchez Acera.


La carta explica que los residentes en Alcobendas no disponen de Centro de Especialidades Médicas, lo que les obliga a desplazarse al Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, que, al mismo tiempo, atiende las especialidades de toda la comarca Norte, con la consiguiente saturación. Asimismo, las citas en Atención Primaria se están produciendo con demasiada tardanza, lo que obliga a los usuarios a acudir a las urgencias. El Servicio de Urgencias de Atención Primaria o Punto de Atención Continuada también es compartido con la localidad vecina. Evidentemente, se producen de nuevo problemas de saturación en un servicio que debe atender a más de 200.000 personas.


Similar es la situación en la que se encuentra el Centro de Salud Mental, ubicado en el Centro de Salud Miraflores, que, desde hace años, está solicitando más espacio para poder atender la demanda existente que, en el actual contexto social, ha crecido exponencialmente.

El vicealcalde ha trasladado, en nombre de toda la Corporación Municipal, “estas reivindicaciones y la urgente necesidad de que la consejería dote presupuestariamente la redacción del proyecto para la construcción de este Centro de Salud Polivalente que tan necesario es para la correcta atención sanitaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page