El ayuntamiento y la Fundación GoodJob han reanudado el Programa de Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad
El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación GoodJob han reanudado el Programa de Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad que ya desarrollaron de manera conjunta en 2019. Este programa tiene un doble objetivo: promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y mejorar el nivel de conocimiento en materia de integración laboral de este colectivo entre las empresas de la localidad.
Tras la pandemia de la COVID-19, el número de personas con discapacidad desempleadas en la ciudad ha aumentado en un 20%. Es por ello que destaca la importancia de este programa. Este programa se divide en cuatro fases.
Cuatro fases
Desde el pasado 6 de abril a septiembre el programa trabajará cuatro fases:
- Identificar las empresas que necesitan integrar a este colectivo entre su plantilla.
- Contactar con estas empresas para que conozcan las ventajas de este programa.
- Consultoría en discapacidad a empresas y analizar planes de acción a desarrollar en cada
organización.
- Inserción laboral de los perfiles más adecuados dada la demanda de las empresas en
coordinación con los servicios de Empleo del Ayuntamiento.
Esta iniciativa no solo contribuye a la mejora de la inserción laboral de este colectivo sino que pretende que las empresas asuman como propio este objetivo.
Alcobendas está apostando por las políticas de empleo hacia ciertos colectivos como ya lo hizo con el juvenil. Este es un paso más de la ciudad en su lucha contra el desempleo. Pendiente todavía queda ver como fomentan el empleo entre los mayores de 45 años.
Comments