top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas se une a la Red de Atención de Mayores en Soledad

Esta adhesión ha sido aprobada con los votos a favor de todos los partidos salvo Vox, que se ha abstenido



Tal y como establece la Comunidad de Madrid, el Servicio de Coordinación de la Red de atención a mayores en soledad de la Comunidad de Madrid es un dispositivo de servicio público, de asesoramiento técnico a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en materia de soledad no deseada (SND) / asilamiento social (AS) y la coordinación del conjunto de entidades que conforman la Red Regional.


Este servicio tiene como objetivo ayudar y respaldar a todas las personas mayores que se encuentran solas, facilitar que participen en las actividades que propone la Red y además promover planes de apoyo al colectivo de la tercera edad.


Este servicio va dirigido a:


  • Todas las entidades que forman parte de la Red Regional.

  • Recursos profesionales sociosanitarios de la CAM que precisen asesoramiento o asistencia en materia de SND y AS en personas mayores.

  • Personas o entidades que detecten este tipo de casos en la Comunidad de Madrid.

  • Personas mayores de 60 años de este territorio, que se encuentren en situación de SND o AS.


Alcobendas se suma a este servicio tras haber sido aprobado en el Pleno municipal con la votación a favor de todos los partidos a excepción de Vox, que ha decidido abstenerse. El partido cree que 'aunque apoyan el objetivo y reconocen la importancia de respaldar a los mayores en soledad, afean que el convenio costará 64.000 euros para "chiringuitos y colocación de amigos"'.


Para Alcobendas, sumarse a esta propuesta supone una serie de derechos favorables para todas aquellas personas que se encuentran en este momento solas y no por decisión propia, tal y como ha señalado la edil de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón.




Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page