Alcobendas se suma a la Hora del Planeta con el apagado de sus monumentos y alumbrado público
- Diario de Alcobendas
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
El Ayuntamiento, la Menina y diversas glorietas y fuentes de la ciudad quedarán a oscuras este sábado 22 de marzo a las 20:30 para concienciar sobre el cambio climático

Alcobendas participará en la Hora del Planeta, un evento impulsado por la organización WWF con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de reducir el consumo energético. Esta iniciativa global, que se celebra anualmente, invita a ciudadanos, empresas y administraciones a apagar luces y monumentos emblemáticos durante una hora, simbolizando el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.
En el caso de Alcobendas, según detalla la web de WWF, este sábado 22 de marzo a las 20:30 horas se apagarán los siguientes espacios:
• El edificio del Ayuntamiento
• Todas las fuentes públicas
• La iluminación de la Menina, uno de los símbolos de la ciudad
• Elementos arquitectónicos y el Jardín de Palmeras del Bulevar Salvador Allende
• Iluminación de diversas glorietas
Un movimiento global por el planeta
La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el impacto del cambio climático y la crisis energética. Desde entonces, se ha convertido en un movimiento mundial, en el que participan cada año millones de personas en más de 190 países y miles de ciudades, que apagan sus monumentos y edificios más representativos.
El objetivo principal es promover hábitos de consumo energético más sostenibles, fomentar el uso de energías renovables y visibilizar la urgencia de actuar ante la crisis climática. En ediciones anteriores, lugares icónicos como la Torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma, el Empire State Building de Nueva York o la Sagrada Familia en Barcelona han quedado a oscuras durante una hora como parte de esta campaña.










Comentarios