top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas se preocupa de la salud mental

Diario de Alcobendas ha estado presente en el acto de este jueves celebrado por AFASAME (asociación de familiares y afectados de salud mental) en la plaza del ayuntamiento en el que se pretendía poner de relevancia la importancia de la salud mental.



Para ello, todos los asistentes estaban invitados a escribir en un post-it que significa, a título personal, la salud mental. Posteriormente, se colgaba ese mensaje en un mural.


Gloria AFASAME

Gloria Galván, trabajadora, de AFASAME, explicaba que "sin salud mental no hay salud. Se necesita voluntad política. Hay que dotar recursos económicos y asitenciales como residencias. La gente puede esperar 3 o 4 meses en lista de espera de la Seguridad Social para ir al psicólogo. A los políticos de Alcobendas les diría que se lleven a cabo los planes estratégicos".



Por su parte, Vanessa Llanos, paciente de AFASAME con esquizofrenia aseguraba que "se puede vivir día a día con una enfermedad mental. Es otra enfermedad cualquiera. Lo único es que es una enfermedad invisible. Hay un estigma con las enfermedades mentales. Se ayuda siendo solidarios. Tienen que ser comprendidas estas enfermedades".



Y por último Tania González, otra paciente de AFASAME recalcaba que "le diría a la gente que venga a esta asociación porque ayudan mucho y te alegran los días. Es increíble", concluye.



Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page