El objetivo es la "reordenación del viario y revisión de las infraestructuras", apunta el Consistorio
El Gobierno local de Alcobendas pretende invertir 104.500 euros en la ejecución de los trabajos de Redacción de Proyecto y del Estudio de Seguridad y Salud de las obras de remodelación del Paseo Marquesa viuda de Aldama, entre el Paseo Conde de los Gaitanes y Camino Ancho. Así figura en el Perfil del contratante.
El plazo de ejecución es de tres meses e incluye servicios como arquitectura, inspección o salud y seguridad. El proyecto se encuentra en fase de evaluación, tras terminarse el plazo de presentación de ofertas. Es decir, todavía este contrato no está adjudicado. Se espera que se haga a lo largo del mes de septiembre.
El Ayuntamiento justifica este dinero, ya que permitirá la "reordenación del viario y revisión de las infraestructuras en el tramo de calle mencionado, así mismo deberá incluir un Plan de Gestión del Arbolado, con el fin de identificar las especies y su estado fitosanitario, así como las medidas a adoptar para su integración y conservación".
Además, se incluye la elaboración del levantamiento topográfico del tramo de calle objeto del proyecto cuyas especificaciones se recogen en el Pliego de Prescripciones Técnicas de la licitación.
Este contrato es el paso previo a la realización de unas futuras obras en la zona. Primero se tiene que dar el trabajo más intelectual y posteriormente el de obra. El pasado 8 de junio el Ayuntamiento de Alcobendas aprobaba el gasto correspondiente a esta partida, tras los diferentes informes favorables de los técnicos municipales
Comments