• Manuel Rodríguez

Alcobendas pide una Cabalgata segura y libre de contagios

La Cabalgata de Reyes se celebrará con diferentes directrices para prevenir contagios y que los asistentes difruten como cada año

Cabalgata de Reyes de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

La Cabalgata de Reyes es, sin duda, uno de los actos que más personas juntas congrega de entre todas las actividades navideñas. Hacer de esta cita tan especial un espacio seguro, sano y libre de contagios es cosa de todos por lo que hay que recordar que es obligatorio y necesario llevar puesta en todo momento la mascarilla. “Este pequeño gesto es la diferencia entre estar o no protegidos y proteger a los demás ante el contagio por la COVID-19. Un gesto que, por cierto, debe extenderse a cualquier actividad en la que se congregue un alto número de personas”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), quien, además, ha dado “las gracias de antemano a los vecinos y vecinas por este ejercicio de responsabilidad”.


23 carrozas y más de un millar de participantes


A las 18 horas, del 5 de enero la comitiva de más de un kilómetro de longitud partirá del Bulevar Salvador Allende (a la altura de la calle Mariano Sebastián Izuel). Desde allí, recorrerá las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, a eso de las 20 h. Cerrando el recorrido, como es de rigor, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes, a su llegada a la Plaza Mayor, desde el escenario, dirigirán unas palabras a los más pequeños recordándoles la necesidad de portarse bien, de acostarse y de dormirse temprano en la que es, sin duda, la noche más mágica del año para ellos.


Un total de 23 carrozas, en las que participarán más de un millar de personas de asociaciones, clubes y otras entidades compondrán la Cabalgata. A lo largo de los más de cuatro kilómetros, las carrozas recorrerán la ciudad llenándola de música, luz, color y alegría. Asociaciones, clubes, AMPA, casas regionales... han trabajado durante muchos meses para montar las carrozas, en las que se mostrarán motivos muy distintos: animales, estrellas, renos, personajes de fantasía, plantas, elfos, Papá Noel... También habrá actuaciones a pie. Como es habitual, por supuesto, habrá caramelos para todos, eso sí, para una mayor seguridad, no se repartirán sino que se lanzarán desde abajo en arco para llegar a todo el mundo y que no sea necesario ir en su busca.


Cabalgata accesible


Es fundamental que toda la ciudadanía pueda disfrutar del paso de la Cabalgata. Por ese motivo, durante el recorrido y para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas, habrá seis espacios reservados para personas con discapacidad. Además, este año hay una carroza inclusiva, que en esta ocasión se ha cedido a Apama, para dar cabida a personas con discapacidad.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif