top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas invierte cerca de 5,5 millones anuales en el cuidado de las zonas verdes

Supone casi 47 euros por habitante


Foto: alcobendas.org

El Ayuntamiento de Alcobendas invierte cada año casi 5,5 millones de euros en la conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio, en las que trabajan un total de 120 personas. Esto supone una inversión percápita de casi 47 euros por habitante.


Asimismo, el municipio tiene un total de 1.800.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que significa que a cada vecino le corresponden 16 metros cuadrados, una cifra solo superada por dos capitales de provincia españolas: Vitoria y León.


La sostenibilidad ambiental ha sido una de las prioridades del Gobierno municipal, que, en los tres últimos años, ha plantado 7.000 nuevos árboles en diversas zonas de la localidad con la colaboración de escolares y empresas –1.900 ejemplares– y en dos grandes proyectos: el corredor de la A-1 y el Arco Verde, con otros 1.850, además de los 3.250 árboles reforestados por el propio consistorio.


En las calles y en los 28 grandes parques de Alcobendas hay plantados 37.207 árboles, a los que habría que sumar los de las urbanizaciones, que aún no están inventariados.

“Somos conscientes de la imperiosa necesidad de desarrollar políticas públicas que favorezcan una ciudad sostenible. Por eso, hemos aprobado un proyecto de futuro, el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats, de 185.000 metros cuadrados, y hemos cuidado de que en el nuevo barrio de Valgrande las zonas verdes ocupen casi 600.000 metros cuadrados”, ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page