• Julio Gómez

Alcobendas invierte 14.250 euros para luchar contra la violencia machista

El dinero corresponde a los fondos del Pacto de Estado que se da a los Ayuntamientos


Alcobendas aprobaba en el pasado pleno una modificación de crédito de 13 millones de euros para ayudas destinadas a PYMES y autónomos y políticas sociales. Dentro de ese apartado destacan los 14.250 euros que irán destinados a luchar contra la violencia machista.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


Este dinero corresponde a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se da a los Ayuntamientos. Los Consistorios realizarán una serie de actuaciones y proyectos en materia de igualdad cuya inversión se obtiene a través de esta vía.


Ofelia Culebradas, concejala de Igualdad, explica para Diario de Alcobendas: "Este año hemos invertido ese dinero en la realización de una campaña para la prevención de las agresiones sexuales en la que se han implicado más de 200 locales de ocio del municipio. También hemos querido reforzar la atención de las víctimas de malos tratos.


Hay que recordar que a lo largo de este 2022 la localidad ya ha puesto en marcha proyectos en favor de la igualdad de género como son la iniciativa 'Safer Cities for girls', en el que se incluye un informe de diagnóstico y recomendaciones para que Alcobendas se a una ciudad más segura.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif