Alcobendas invertirá más de 1,4 millones de euros en uniformes y equipamiento para Policía Local y Protección Civil
- Diario de Alcobendas
- hace 21 horas
- 1 Min. de lectura
La posibilidad de prórroga del contrato podría elevar el importe a más de 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sacado a licitación un contrato para el suministro de prendas de uniformidad, complementos de vestuario y equipamiento destinado al personal de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La inversión prevista asciende a 1.404.307 euros para los próximos tres años, con posibilidad de prórroga, lo que podría elevar el importe total a más de 1,7 millones de euros.
Según el pliego técnico publicado, las prendas para la Policía Local deberán adaptarse a los estándares recogidos en el Decreto 49/2023, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que regula la uniformidad y medios de las policías locales. En el caso de Protección Civil, los materiales deberán seguir las directrices del Decreto 165/2018, que establece la normativa de funcionamiento e imagen corporativa para este cuerpo.
El contrato también contempla que, si durante su ejecución se requieren cambios en el diseño o tipo de prendas, la empresa adjudicataria deberá asumirlos sin coste adicional para el Ayuntamiento.
La adjudicación incluirá uniformes reglamentarios, calzado, accesorios, equipamiento técnico y otras dotaciones necesarias para el correcto desempeño de las funciones de ambos cuerpos, con el objetivo de garantizar la adecuación normativa y operativa de los servicios municipales de seguridad y emergencias.
コメント