top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas instala 60 nuevos contenedores de vidrio en la ciudad

En 2023, la localidad logró recoger 1.649.820 kilos de vidrio mediante los 272 contenedores ya instalados en la ciudad

Esta semana, la ciudad de Alcobendas ha iniciado la instalación de 60 nuevos contenedores de vidrio en diversos puntos estratégicos, como parte de un esfuerzo por fortalecer la contenerización y fomentar la recogida selectiva de este material. El concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, destaca la importancia de impulsar la recogida de vidrio y facilitar la participación ciudadana en acciones sostenibles.


La distribución de estos nuevos contenedores, con una capacidad de 2.700 litros, se ha llevado a cabo de manera inmediata, reforzando la recogida de vidrio en los tres distritos de la ciudad. Estos se han ubicado estratégicamente en islas ecológicas de gran afluencia, como las calles Segovia, Jarama, Doctor Casimiro Morcillo, Ruperto Chapí, María Teresa, Vicente Aleixandre, Marqués de la Valdavia, entre otras. Además, se han colocado junto a contenedores soterrados o en superficie en puntos clave de las calles Miraflores, Libertad, Fuego, Juan Ramón Jiménez, Paseo de la Chopera, Ramón y Cajal, Avenida de Madrid, Mirasierra, Avenida de la Zaporra, Cuesta del Cerro, Quejigo, Salvia y Azalea.


En 2023, Alcobendas logró recoger 1.649.820 kilos de vidrio mediante los 272 contenedores ya instalados en la ciudad. Aunque la cifra representa una disminución del 6,5% respecto al año anterior, se espera que la implementación de estos nuevos contenedores incentive a los ciudadanos y a los propietarios de establecimientos a participar activamente en el reciclaje de vidrio.


Cada habitante de Alcobendas contribuyó con un promedio de 13,81 kilos de envases de vidrio en 2023, una cifra inferior a los 18,4 kilos de la media de la Comunidad de Madrid. La instalación de los nuevos contenedores es esencial para facilitar la colaboración de los ciudadanos y hosteleros en el proceso de reciclaje.


El reciclaje de vidrio desempeña un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía circular. Gracias a las acciones de reciclaje de vidrio realizadas en Alcobendas el año pasado, se logró evitar la emisión de 97 toneladas de CO2, ahorrar 119,44 megavatios-hora de energía y evitar la extracción de 200 toneladas de materias primas, como arena, sosa y caliza.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page