top of page

Alcobendas inicia trabajos de desbroce y limpieza en parcelas municipales para prevenir incendios

  • Diario de Alcobendas
  • 30 jun
  • 1 Min. de lectura

Las tareas de prevención han abarcado una superficie total de 301.384

ree

Tras una primavera con precipitaciones excepcionales, Alcobendas ha experimentado una gran eclosión de vegetación espontánea. Para prevenir riesgos y evitar incendios forestales durante los meses de verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de desbroce que se llevará a cabo en 34 parcelas municipales, abarcando una superficie total de 301.384 metros cuadrados.


Los trabajos incluyen el desbroce de pastos y matorral ligero, así como la limpieza del terreno, con el fin de reducir el riesgo de incendios. Además, se procederá a la poda y acondicionamiento de los árboles, eliminando ramas que sobresalgan de los límites de las parcelas para evitar obstrucciones en los caminos y en el paso de peatones. También se llevarán a cabo tareas de apeo, desramado, tronzado y apilado de la madera, cuyos restos serán transportados a una planta de tratamiento autorizada.


Simultáneamente, el viario público y las zonas verdes recibirán atención especial. Durante las próximas semanas, dos equipos de la empresa concesionaria de limpieza, Acciona, retirarán las malas hierbas que han proliferado, especialmente en las juntas de bordillos y aceras. Estos equipos estarán compuestos por cuatro operarios con desbrozadoras, dos con sopladores y un conductor de barredora para las calzadas.


Además, trabajadores de la empresa municipal Seromal llevarán a cabo tareas similares en los parques públicos, utilizando desbrozadoras de hilo y un tractor de desbroce. En total, hasta 24 personas participarán en estos trabajos, con la colaboración de las empresas concesionarias del mantenimiento de zonas verdes en diversas urbanizaciones, como Viveros Integrales El Ejidillo, Sorigué y Licuas.

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page