top of page

Alcobendas inicia la remodelación de las calles Hiedra e Iris con una inversión de casi un millón de euros

  • Manu Rodríguez
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Los trabajos proyectados incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar una mayor accesibilidad peatonal

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado inicio a las obras de remodelación de las calles Hiedra e Iris, situadas en el Distrito Urbanizaciones, con una inversión cercana a los 975.551 euros. Esta actuación tiene como objetivo mejorar de manera significativa las infraestructuras urbanas de estos viales, que se encuentran entre las calles Zarzamora y Jazmín, y está diseñada para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.


Los trabajos proyectados incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar una mayor accesibilidad peatonal. Se crearán itinerarios accesibles y pavimentados, y se adecuarán los vados y accesos a las parcelas, lo que facilitará la movilidad de los vecinos. Además, se rehabilitarán las infraestructuras existentes, como la red de recogida de aguas pluviales y el alumbrado público, que contará con más puntos de luz.


Entre otras mejoras, se renovará el mobiliario urbano, se actualizará la señalización tanto vertical como horizontal, y se instalarán reductores de velocidad para reducir el tráfico en la zona. También se procederá a la limpieza y reparación de los colectores y se modernizará la red de riego. En cuanto al arbolado, se incrementará con nuevas especies, lo que contribuirá a embellecer el entorno y mejorar la calidad del aire.


La concejala del Distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevila, destacó que esta remodelación, que llevaba más de cinco años diseñada pero paralizada, responde a la prioridad del actual Gobierno municipal de dotar de presupuesto, licitar y ejecutar la reforma tan esperada tanto por los vecinos como por la Entidad de Conservación. “Esta actuación contribuye al bienestar y aporta más seguridad a los vecinos de El Soto de La Moraleja”, añadió Capdevila.


Las obras comenzaron la última semana de junio, con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico y reducir las molestias a los residentes durante el periodo vacacional de verano. Se estima que los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y se han planificado para que el impacto en la vida diaria de los vecinos sea el menor posible. La remodelación también incluye el asfaltado de la calle Zarzamora.

Comments


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page