top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas inaugura la huerta 'María Cañizares Garrido'

La ciudad rinde reconocimiento a la destacada labor y lucha de esta vecina en pro de los derechos de la mujer

En un emotivo acto celebrado este martes en la Casa de la Mujer de Alcobendas, la alcaldesa Rocío García Alcántara presidió la inauguración de la huerta ‘María Cañizares Garrido’, en reconocimiento a la destacada labor y lucha de esta vecina en pro de los derechos de la mujer. Acompañada por la concejala de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, y en presencia de las hijas de la homenajeada, se destacó el papel pionero de María Cañizares Garrido en la defensa de los derechos femeninos en Alcobendas.

La alcaldesa, en su intervención, recordó la dedicación y compromiso de María Cañizares Garrido, quien desempeñó un papel fundamental en la creación de la primera asociación vinculada a los derechos de la mujer en Alcobendas, denominada ‘Derecho y Cultura’. La nueva huerta, ubicada en la Casa de la Mujer, es un tributo a su incansable trabajo y contribución a la comunidad.

"María Cañizares Garrido siempre mostró un profundo afecto por la Casa de la Mujer. Fue una pionera en Alcobendas, abogando por los derechos de la mujer y contribuyendo al progreso de nuestra sociedad. Este huerto es un reconocimiento a su legado y dedicación. Esperamos que esta huerta rinda frutos en honor a su memoria", declaró la alcaldesa durante la inauguración.

La Alcaldesa también compartió el deseo de María Cañizares Garrido de ver a una mujer al frente de la Alcaldía de Alcobendas. Aunque la homenajeada no pudo presenciar este logro, la alcaldesa subrayó que las hijas de María Cañizares Garrido son un ejemplo vivo de su legado y compromiso.

Con la inauguración de la huerta ‘María Cañizares Garrido’, Alcobendas rinde tributo a una figura destacada que contribuyó significativamente al avance de la igualdad y los derechos de las mujeres en la localidad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page