top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas homenajea a las víctimas del 11M en su 20 aniversario

El Parque de las Víctimas del Terrorismo congregó a numerosas personas para guardar la memoria de las víctimas del atentado

El Parque Víctimas del Terrorismo de Alcobendas ha sido el escenario de un conmovedor acto en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, que hoy cumplen 20 años desde el trágico suceso en el que perdieron la vida 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas.


El evento, que contó con la participación de estudiantes de los institutos Ágora y Santa Teresa, así como numerosos vecinos, inició con una emotiva interpretación al piano y al violonchelo de la pieza musical ‘Nina’, de Giovanni Battista Pergolesi, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pablo Igualada y Pilar Olmo. Seguidamente, se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.


Adolfo Gutierrez de Gandarilla, director del I.E.S Ágora, compartió su vivencia del 11M, recordando los impactantes sucesos. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, tomó la palabra expresando que "los atentados atacaron los pilares de nuestra convivencia y dejaron una cicatriz imborrable en nuestro corazón colectivo".


"Debemos honrar a las víctimas y mantenerlas vivas en nuestra memoria. Frente al terrorismo, hemos demostrado fuerza y unión para proteger el proyecto europeo que es sinónimo de paz, progreso y solidaridad", afirmó la alcaldesa. Asimismo, transmitió el cariño de Alcobendas a los familiares de las víctimas del 11M.


El acto concluyó con la colocación de velas junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo en memoria de los fallecidos. Mientras se realizaba este gesto, Pablo Igualada y Pilar Olmo interpretaron las obras ‘El cisne’, de Camille Saint-Saëns, y la canción popular catalana ‘El cant dels ocells.’


Desde hace años, el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Alcobendas se ha convertido en el lugar emblemático para conmemorar el 11 de marzo y recordar otros actos terroristas, como el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco por ETA en julio de 1997.


댓글


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page