• Manu Rodríguez

Alcobendas duplica la cuantía de ‘Ayuda a Emergencias 2022’ para destinarla a Ucrania

La ciudad invertirá un total de 65.000 euros en proyectos que tengan como finalidad ayudar al país ucraniano

Campamento de refugiados en Medyka, la frontera entre Polonia y Ucrania

En la última reunión del Foro de Cooperación, con la asistencia de las ONGD locales, el tema principal que se trató fue la convocatoria de Ayuda a Emergencias, que este año duplica la cuantía y que irá destinada en su totalidad a la catástrofe humanitaria que se está viviendo en Ucrania.


Se calcula que, al menos, 12 millones de personas requerirán de asistencia humanitaria en los próximos meses, pero es importante, como indican los organismos nacionales e internacionales, que las ayudas se canalicen a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno, de forma que la respuesta humanitaria de la cooperación española en general pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la “buena donación humanitaria”.


Los sectores prioritarios en los que se centrará la ayuda humanitaria desde Alcobendas van en concordancia y coordinación con los trabajados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo: salud; seguridad alimentaria y nutrición; agua y saneamiento, y protección y cobijo. También se actuará en educación, medios de vida y labores de logística, coordinación y comunicación.


A lo largo del mes de mayo, se recibirán los posibles proyectos, dirigidos tanto a las acciones que se están realizando sobre el terreno como a la población ucraniana que se está refugiando en zonas limítrofes al conflicto. En ellos quedarán perfectamente concretadas y justificadas la ayuda humanitaria y la situación de emergencia que se pretende paliar, así como diferentes aspectos referidos a número de personas atendidas, temporalización etc. Cuestiones estas que serán fundamentales a la hora de valorar cada uno de los proyectos, a los cuales Alcobendas dedicará un total de 65.000 euros.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif