top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas da apoyo a 320 familias con el programa 'Llenamos tu despensa'

Se han entregado cajas de alimentos básicos a las familias y este sábado se entregarán juguetes a niños y niñas

Alcobendas se moviliza para proporcionar ayuda a 320 familias desfavorecidas durante la temporada navideña a través del programa solidario municipal 'Llenamos la Despensa'. En una iniciativa llevada a cabo por medio de 47 voluntarios, se han entregado cajas navideñas con alimentos no perecederos y productos festivos a familias en situación de vulnerabilidad.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), expresó su agradecimiento a los voluntarios y destacó la importancia del programa en la comunidad. "Este programa es un orgullo para todos los vecinos y a mí me llena de orgullo poder aportar mi granito de arena", afirmó la alcaldesa.


Las cajas distribuidas contienen una variedad de alimentos básicos, como arroz, macarrones, espaguetis, garbanzos, azúcar, galletas, harina, atún, aceite de girasol, cacao en polvo y café. Además, se añaden productos navideños, como polvorones, mantecados, turrón, chocolate y fruta en almíbar.


En total, se han distribuido 500 lotes a 320 familias, incluyendo dos lotes para las familias numerosas. Estos lotes provienen de una recogida municipal realizada a mediados de noviembre en las Concejalías de Distrito y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.


La colaboración comunitaria ha sido clave en el éxito del programa, con donaciones de trabajadores municipales, centros educativos como colegios públicos y escuelas infantiles, y la participación de 19 entidades, colectivos y empresas locales.


Para enriquecer los lotes entregados, el Ayuntamiento adquirió alrededor de 500 kilos de alimentos no perecederos. La logística de transporte y distribución contó con la colaboración del servicio de Protección Civil, que trasladó los productos al local almacén cedido por la Federación Española de Baloncesto en su sede de la Avenida Olímpica.


Además, este sábado 16 de diciembre, se llevará a cabo la entrega de juguetes a 212 niños de entre 3 y 10 años de estas familias beneficiarias, gracias a la colaboración de La Caixa.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page