top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas celebrará por primera vez las preúvas antes de Nochevieja

El 30 de diciembre la Plaza del Pueblo se llenará de música a cargo de un DJ y se repartirán cotillones a las 11:00

Este sábado 30 de diciembre, Alcobendas se sumará por primera vez a la tendencia de las "Preúvas", ofreciendo a pequeños, mayores, familias y grupos de amigos la oportunidad de disfrutar de un divertido ensayo de las campanadas. El evento, que tendrá lugar en la Plaza del Pueblo, contará con entrada libre hasta completar aforo.


A partir de las 11 de la mañana, la Plaza del Pueblo se llenará de música a cargo de un DJ y se repartirán cotillones (hasta agotar existencias). La única condición para participar es llevar las uvas, ya que a las 12 del mediodía dará comienzo el peculiar ritual de las campanadas. La fiesta continuará hasta la 1 de la tarde con más música a cargo del DJ.


La conocida tiktóker Carmen de la Fuente será la maestra de ceremonia, encargándose de explicar la forma correcta de tomar las uvas para evitar confusiones entre los cuartos y las campanadas. Carmen, famosa por ser la DJ de TikTok, ha experimentado un rápido ascenso, pasando de pinchar en su habitación para sus seguidores a convertirse en una figura habitual en los mejores festivales y discotecas de España. Con más de trescientos mil seguidores en su cuenta de TikTok, Carmen de la Fuente aportará su energía y carisma a este evento único en Alcobendas.


Con una preparación llena de ilusión, las Preúvas se presentan como un momento especial para que los habitantes de Alcobendas celebren juntos lo que promete convertirse en una nueva tradición. Aunque no se conoce con certeza el origen de las Preúvas, esta moda ha ganado popularidad en ciudades como Madrid, Salamanca y Mérida, y ahora Alcobendas se une a la celebración de esta divertida y anticipada bienvenida al nuevo año.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page