• Julio Gómez

Alcobendas celebra el 'Orgullo LGTBI' con exposiciones, talleres o teatro

Este jueves comienza la programación en la localidad hasta final de mes


Teatro, foros, recitales, yincanas, talleres, exposiciones… Alcobendas conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI con multitud de actividades y propuestas. El 28 de junio es la jornada internacional que se dedica a este colectivo y tiene como objetivo promover la tolerancia, la igualdad de derechos, la no discriminación y la dignidad de la personas LGTB.




Alcobendas orgullosa es la campaña con la que la ciudad conmemora esta fecha. Con una actuación teatral, Elisa y Marcela, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (23 de junio, 19 h., gratuita) arranca la programación que se prolongará a lo largo de dos semanas. Uno de los momentos más destacados será la lectura de una declaración institucional que tendrá lugar el mismo martes 28 de junio a las 12 horas, en la Plaza Mayor.


“Alcobendas se siente orgullosa de ser una ciudad diversa donde todas las vecinas y vecinos tienen su espacio. Desde el gobierno municipal, celebramos el Día del Orgullo LGTBI y seguimos incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndonos a luchar por los derechos de este colectivo”, ha dicho la concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.


Actividades más destacadas:


Jueves 23 de junio: Actuación teatral gratuita ‘Elisa y Marcela’ a las 19 horas. El Centro Cultural Pablo Iglesias acoge esta obra de teatro que recoge la historia de dos mujeres que se casaron, una de ellas vestida de hombre, en La Coruña en 1901. Las invitaciones se pueden recoger desde una hora antes en la taquilla del teatro.


Viernes 24 de junio: Teatro LGTBI paras personas mayores: 7:30-19:15 h. Salón de actos del Centro de Mayores de Alcobendas. de la calle Orense. A medio camino entre el arte dramático y la búsqueda de alternativas a problemas sociales.


Sábado 25 de junio: Teatro 'La voz hermana'. 19:00 horas. Auditorio Paco de Lucía. Centro de Arte. Monólogo que habla de la memorias y de una experie cia de vida de una persona transexual.


Desde el 24 de junio hasta el 4 de julio, La Menina llevará una bufanda arcoirís y la fuente del Paseo de Valdelasfuentes tendrá una iluminación multicolor. Hasta el 11 de septiembre en el Centro de Arte de Alcobendas podremos visitar la exposición ‘We are the flowers in your Dustbin’ del fotógrafo Gorka Postigo y comisionada por Topacio Fresh.


Además se leerá una declaración institucional que tendrá lugar el martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a las 12 horas en la Plaza Mayor. Ese mismo día, en el Centro de Arte de Alcobendas, Stefano Carbone presenta el recital de poesía y microrrelato ‘Constelaciones: amores y cuerpos no normativos’.


Por último. el viernes 1 de julio desde las 19:30h. el Parque de la Comunidad de Madrid acoge la celebración juvenil ‘Orgullosxs de ser diversxs, respeto a todas las personas’ organizado por el Consejo de la Juventud, la Asociación Alcoíris, la Asociación Assex y el Servicio de Juventud. En este evento se leerán los manifiestos de las entidades sociales.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif