• Julio Gómez

Alcobendas amanece sin restricciones a la movilidad

Los vecinos llevaban sin poder entrar o salir del municipio sin causa justificada desde enero.


Alcobendas amanece sin restricciones a la movilidad por primera vez esta semana desde mediados de febrero. La Comunidad de Madrid decretaba el pasado viernes sacar a esta localidad de la imposibilidad de entrar o salir a otros municipios de la región, sin causa justificada. Sin embargo, los vecinos de San Sebastián de los Reyes sí tendrán una semana esas restricciones.


Dentro de Alcobendas destaca la Zona Básica de Salud de La Moraleja, que llevaba con esas restricciones desde el 23 de noviembre, siendo la zona que más tiempo ha estado con limitación de movimientos. Algunos vecinos de la zona han declarado a Diario de Alcobendas que "esto supone una alegría. Por un lado porque hemos bajado los contagios y luego porque ya nos podemos mover con libertad. Aunque hay gente que no ha cumplido las normas en este tiempo", explican.



Hay que decir que Alcobendas tiene, según datos de este pasado martes, una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de 474,20 y 555 casos confirmados en los últimos 14 días. Al no superar la barrera de 500 y tener cifras en descenso respecto a la semana pasada ha salido de las restricciones.


En toda la Comunidad de Madrid, la Comunidad tiene una tasa de incidencia acumulada, situada en 305 casos por cada 100.000 habitantes la mitad que hace 15 días.


Según ha explicado Antonio Zapatero, Viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, "continúa el descenso diario de casos en Madrid. Tal y como apunta el último informe, "se refleja un descenso del 30% respecto a la semana anterior" y, respecto a hace 15 días, ha disminuido un 53%.


Por otro lado, el viceconsejero ha alertado de que se han registrado los dos primeros casos de la variante sudafricana en la Comunidad de Madrid, que están en el Hospital Gregorio Marañon.



RETIRO.gif