top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas alcanza los 30 grados antes del cambio de temperatura


Los efectos del cambio climático se notan en la localidad. El domingo volverá el frío


Foto: alcobendas.org

La localidad de Alcobendas alcanza los 30 grados este miércoles. Todo ello antes del cambio de temperatura que tendrá lugar el próximo domingo Y es que la localidad se ha despertado con 30 grados y 14 de mínima. Además, el índice ultravioleta marca un 5, un nivel moderado. El próximo domingo cambiará el tiempo para bajar a los 23 grados.


Eso sí, durante las mañanas seguirá haciendo fresco, ya que las mínimas la semana que viene alcanzarán los 8 grados.


Unas temperaturas que son una muestra del cambio climático. Según el diario 'The Conversation' si no se toman medidas, dos tercios de los árboles y arbustos de las ciudades de todo el mundo estarán en riesgo en 2050, con serias implicaciones para la acción climática y la calidad de vida en entornos urbanos.


Además, han descubierto que, a nivel mundial, las especies comunes de ciruelos, robles, arces, álamos, olmos, pinos, tilos, zarzos, eucaliptos y castaños se encuentran entre las más de mil especies que han sido señaladas en riesgo debido al cambio climático en la mayoría de las ciudades.


De hecho, alrededor de la mitad de las especies que forman bosques urbanos ya están experimentando condiciones climáticas que superan sus límites de tolerancia natural a las altas temperaturas o la falta de agua y podrían afectar a su salud y desempeño.





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page