top of page
  • Manu Rodríguez

"Alaban la enseñanza pública, pero luego no invierten en lo que los centros necesitan"

Vox pide invertir en el mantenimiento de los colegios y atender necesidades como la del Luis Buñuel y la incorporación de un techado


Vox Alcobendas ha visitado varios centros educativos de la ciudad para observar las necesidades y los reclamos de estos. El partido ha querido saber qué es lo que más necesitan ahora los colegios públicos de la localidad.


Desde el grupo político, se considera que se debe realizar una inversión en el mantenimiento y la renovación de los edificios, sobre todo en pintura. "Son colegios que tienen bastante tiempo y necesitan una reforma. Algo común es que todos necesitan pintura", alegan desde Vox.


Para la formación política esto es esencial: "Hay gente que dirá que no es fundamental, pero la imagen lo es todo. De cara a las matriculaciones no es lo mismo entrar en un lugar bien acondicionado que en lugar que no lo está".


Además de ello, ha hablado del Gobierno y de que sus palabras no corresponden a sus actos. Vox insiste en que "está muy bien alabar la enseñanza pública, pero luego no demostrarlo y no invertir en lo que los centros necesitan".


Por otro lado, algo que algunas escuelas han querido trasladar a Vox es el tema de la limpieza. Tal y como el partido transmite, "hay una gran decadencia de limpieza en los centros educativos. Antes funcionaba mejor".


Por último, hay necesidades no cubiertas que los centros, teóricamente, han solicitado. Es el caso del Colegio Luis Buñuel. "Se necesitan zonas techadas. En los días que llueve, en el Luis Buñuel, los alumnos se mojan", asevera Vox para concluir con que "el gasto público tiene que dirigirse a gastos esenciales como la educación".

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page