• Julio Gómez

25N: Alcobendas dice no al acoso callejero

Este año la campaña se centra en el acoso callejero


Alcobendas quiere ser una ciudad cada vez más segura, inclusiva y libre de violencia machista para las más de 61.000 niñas, adolescentes y mujeres que viven en ella. Este año la campaña del Ayuntamiento de Alcobendas del Día Internacional Contra la Violencia de Género centra la atención en el acoso callejero.



La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, destaca que “debemos ser conscientes de la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. No podemos consentir que no nos sintamos seguras caminando por la calle o realizando actividades cotidianas solas. Por eso, queremos incidir en la necesidad de combatir el acoso callejero como una forma más de violentar a las mujeres y estamos impulsando el proyecto Safer Cities for Girls para hacer de Alcobendas una ciudad segura para todas”.


Desde la Casa de la Mujer con el Pacto Social por el Fin de la Violencia Contra la Mujer, la Atención Integral del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el Grupo Luna de la Policía Local, el Ayuntamiento trabaja para conseguir que Alcobendas esté libre de violencias.


En torno a la conmemoración del 25 N se ha organizado un programa de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir entre todos a eliminar la violencia machista.



MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif