top of page
  • Diario de Alcobendas

Última hora: Miguel Ángel Arranz, cesado como vicealcalde de Alcobendas y portavoz de Ciudadanos

Tormenta en el Gobierno Municipal de Alcobendas. Y es que Miguel Ángel Arranz ha sido cesado como vicealcalde de la localidad y como portavoz de su partido este lunes. Según ha podido saber Diario de Alcobendas solo se quedará con exclusivamente con la competencia de relaciones institucionales con San Sebastián de los Reyes. Es decir, no "tocará" ninguna otra concejalía.


Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos Alcobendas)

Aitor Retolaza, nuevo hombre fuerte ¿y alcalde?


Tal y como informan fuentes cercanas a Arranz, "han sido sus propios compañeros de partido, con una votación, los que han tomado la decisión de poner como nuevo portavoz a Aitor Retolaza. También han contado con el apoyo del alcalde Rafael Sánchez Acera. No sabemos quienes han votado a favor y en contra", señalan.


Aitor Retolaza, nuevo hombre fuerte de Ciudadanos Alcobendas (Foto: crónica norte)

Retolaza, hasta ahora 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo Portavoz de Ciudadanos y amplía sus competencias con la vicealcaldia (1º teniente de alcalde) y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias y Regeneración Democrática. Por tanto se convierte en el nuevo hombre fuerte del partido en Alcobendas.


¿Qué pasa ahora con el cambio de alcalde?


Fuentes cercanas a Arranz también apuntan que "tras este movimiento parece poco probable que se produzca el cambio de alcaldía que está firmado". Hay que decir que Miguel Ángel Arranz sigue siendo miembro de Ciudadanos Alcobendas, salvo que el partido nivel regional o nacional le expulse del la formación naranja o el decida marcharse al grupo de no adscritos.


Eso quiere decir que si finalmente se produce el pleno extraordinario para la votación del nuevo alcalde, tras este nuevo escenario, puede darse varias variantes. Que el PSOE vote al nuevo candidato naranja, si previamente destituyen a Miguel Ángel Arranz o decida pasar al grupo de no adscritos (Aitor Retolaza, como número dos de la candidatura en 2019 sería el que se presentaría, entonces), que Ciudadanos decida dar continuidad a Sánchez Acera como alcalde o que el PP tenga opciones de que Ramón Cubián se convierta en alcalde, si hay fugas de votos de los ediles naranjas (estas dos últimas opciones poco probables).


Tal y como ha venido contando Diario de Alcobendas, el cambio de alcalde, firmado dentro del acuerdo de gobierno en junio de 2019) no especificaba que Arranz tuviera que ser el nuevo alcalde a los dos años, sino una persona de Ciudadanos.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page