top of page
  • Diario de Alcobendas

Ya se puede ir en Uber desde el Cercanías hasta tu destino por 4,5 euros

La compañía ha presentado un nuevo servicio para los desplazamientos desde y hasta Valdelasfuentes en un radio de tres kilómetros


Uber ha presentado este miércoles en Alcobendas Uber Metropolitano, su nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte público de la Comunidad de Madrid. La presentación ha tenido lugar durante un evento de prensa que ha contado con la participación de Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas.


Foto: Diario de Alcobendas


Uber Metropolitano ofrece viajes con una tarifa plana de 4,5 euros para cualquier desplazamiento en un radio de tres kilómetros que tenga como origen o destino las estaciones de tren y centros de transporte público de El Casar, Getafe Centro, Móstoles Central, Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas y Alcobendas-Valdelasfuentes. El proyecto piloto se inicia en estas siete estaciones (la compañía asegura que son donde mejor encajará el producto) a las que podrán ir sumándose más en los próximos meses. El servicio dura lo que dura el horario de Cercanías. Con este nuevo servicio, Uber sigue apostando por convertirse en un complemento del transporte público madrileño, contribuyendo al desarrollo de alternativas de movilidad que permitan a los usuarios moverse de una forma más eficiente y sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado y la congestión del tráfico en la ciudad.


"Con este lanzamiento queremos redoblar nuestro compromiso con Madrid y facilitar el acceso de los madrileños a los centros de transporte público en la periferia de la ciudad sin necesidad de que hagan uso del vehículo privado. La combinación de Uber con el transporte público es clave en el camino a mejorar la calidad de vida en las ciudades y contribuye a hacerlas más sostenibles y limpias.El transporte privado no es eficiente porque el 95% del tiempo está pasado ", dijo Lola Vilas, directora de Uber en España.


Por su parte, el Alcalde, Aitor Retolaza, ha destacado que "este servicio es bueno, ya que servirá para evitar el colapso del tráfico". Por su parte, el concejal de Movilidad, Roberto Fraile, ha comentado: "Es una oferta para complementar el transporte de la localidad. Nos tiene en el radar de ciudades abiertas a la movilidad. Nos queda mucho camino por recorrer. El uso del vehículo privado irá a menos.


Compromiso con Madrid


Uber Metropolitano supone un paso más en la apuesta de la compañía por Madrid, donde el año pasado lanzó Uber Green -su servicio de transporte 100% eléctrico, pionero en España- y donde ya cuenta con uno de los portfolios de servicios más completos de Europa: UberX, Taxi, Uber Comfort, Uber Black, Uber Van, Uber Pet, las bicicletas y patinetes eléctricos de Lime, Uber Green y Uber Metropolitano.


El lanzamiento se enmarca en el compromiso de la compañía para convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo. Dicho compromiso, detallado en el informe SPARKI, también persigue el objetivo de que, para 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid, sean en vehiculos de cero emisiones.


Para seleccionar Uber Metropolitano, los usuarios deberán encontrarse en un radio de tres kilómetros desde las estaciones de tren de El Casar, Getafe Centro, Móstoles Central, Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas o Alcobendas-Valdelasfuentes.


Una vez dentro de ese radio, el usuario podrá ver en su aplicación la opción de Uber Metropolitano como un producto individual, como UberX o Uber Green, con una tarifa plana de 4,5 euros. Esta tarifa será el coste total del viaje, independientemente de la distancia que se recorra dentro de esos tres kilómetros, para viajes con origen o destino en las estaciones seleccionadas.


Sobre Uber


Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 36 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 70 países, en los que cada día tienen lugar alrededor de 23 millones de viajes con Uber. En el cuatro trimestre de 2022, Uber tuvo más de 131 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy más de 5,4 millones de conductores y repartidores usan la aplicación en todo el mundo.





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page