• Julio Gómez

Ya se han recaudado 7.955 euros para costear el viaje a la frontera con Ucrania

Alrededor de las 16:30 horas los compañeros llegarán a Przemyśl (frontera con Ucrania) para organizar la distribución de la recogida y el viaje de vuelta de varios refugiados


Ya se han recaudado 7.955 euros de los 12.000 euros que cuesta el viaje a la frontera con Ucrania. Se puede colaborar a través del número de cuenta ES32 2100 0672 8323 0010 8978 con el concepto “carburante Ucrania”.


Diario de Sanse, Diario de Alcobendas y Diario de la Ribera ya están en Polonia. Recordemos que la ruta se iniciaba ayer con el objetivo de llevar la recogida solidaria a los más necesitados de la guerra de Ucrania. Se espera que sobre las 16:30 horas se llegue al destino final, Przemyśl (frontera con Ucrania). Allí organizarán la distribución de la comida, ropa y alimentos y el viaje de vuelta de 55 refugiados.




La expedición, comandada por los compañeros María Valverde y Manu Rodríguez, ha decidido hacer todo el viaje del tirón sin parar. Ha hecho noche en la furgoneta, durmiendo lo que ha podido y como ha podido. La buena noticia es que, hasta el momento, no ha habido ningún tipo de problema al pasar las fronteras, ni ningún tipo de control policial.


Así, han podido esta noche recorrer lugares como Alemania o República Checa. En Praga han hecho una parada y el tiempo era de 3 grados bajo cero. "Estamos derrotados", apuntan.


Manu Rodríguez y María Valverde. Foto: María Valverde

Sus sensaciones a esta hora son de incertidumbre. "No somos conscientes todavía de lo que nos vamos a encontrar, quizá directamente no queremos pensarlo. Creo que todos estamos movidos por la misma idea: Si en España estuviésemos en guerra, querríamos que alguien viniese a por nosotros y nos sacase de allí. Alguien tiene que hacerlo", comentan.





Respecto al tráiler repleto de toda la solidaridad de la gente se encuentra algo más retrasado en la carretera. Este sábado o domingo llegará a las 12 del mediodía. También a las 10 de la mañana de este viernes, salía desde Aranda de Duero un autocar de Viajes Bayo con 55 plazas. El plan es dormir en Cracovia (Polonia), ciudad situada a 250 kilómetros de Przemylsl, donde se recogerá a las personas refugiadas que llegarán a España.



Recordemos que a las 23 horas de este miércoles salía desde las instalaciones de Transportes Hernando & Revilla de Aranda de Duero el tráiler que llevará a la frontera de Ucrania todo el material donado por los arandinos y ribereños. Lo primero que ha hecho es dirigirse a Madrid para recoger la comida, ropa, medicamentos y productos de higiene que se han recabado en las instalaciones de Diario de Sanse y Diario de Alcobendas, medios de comunicación que junto a Diario de la Ribera forman parte del grupo.


Va cargado de peluches, pañales y mantas que se han pedido a la gente en el último momento. Desde Diario de la Ribera han logrado en 3 horas gran cantidad de peluches, pañales y mantas para el viaje. En principio vendrían entre los pasajeros 25 niños (acompañados de adultos), y todos ellos contarán con peluches, mantas y cojines para hacer más llevadero el viaje, para el contarán también con películas de dibujos animados.


También esta mañana ha salido una furgoneta de 9 plazas con material, que traerá a su regreso a personas refugiadas.


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif