• Manuel Rodríguez

Ya se encuentran disponibles los test de antígenos gratuitos en farmacias de Alcobendas

El vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Arranz, visitó ayer alguna de las farmacias que los lleva realizando desde el 4 de febrero


Desde el día 4 de febrero se encuentra disponible la posibilidad de realizarse test de antígenos en algunas farmacias de Alcobendas de manera gratuita. Esta medida se ha implantado con el fin de prevenir los casos de coronavirus y tener más control sobre los posibles infectados en la localidad. Para poder llevar a cabo el test, es necesario pedir cita a través de https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.


Para comprobar como se estaba llevando el procedimiento, el vicealcalde de Alcobendas Miguel Ángel Arranz visitó alguna de las farmacias que están llevando a cabo los test. El mismo, ha destacado la "importancia de llevar los test a cabo" y "la gran labor que están haciendo los farmacéuticos dando un paso más allá en su formación". Además de por prevenir y facilitar el control de la pandemia, el vicealcalde ha asegurado que los test en farmacias aliviarán la carga de trabajo de los centros de salud.




Desde Diario de Alcobendas nos hemos puesto en contacto con la farmacia situada en la calle Marqués de la Valdavia 65 para comprobar el procedimiento que se está siguiendo. El procedimiento en cuestión es sencillo. La farmacia se divide en dos para distinguir la zona de pruebas y la de compras habituales. Es decir, en ningún momento las personas que se realizan la prueba están en contacto con los clientes. El espacio en el que los test se hacen está desinfectado previamente, tanto el aire como los objetos y materiales. Los trabajadores van protegidos con una doble mascarilla, pantalla, guantes y bata. En cuanto a los pacientes, la prueba es realizada uno por uno y para esperar el turno se hace en el exterior de la farmacia. De este modo, se asegura que haya una sola persona en el interior, además de los propios farmacéuticos y farmacéuticas.


Respecto a los resultados tras la prueba, el tiempo de espera estimado es de un cuarto de hora. Hasta entonces, la farmacia proporciona una pequeña botella de suero con el fin de aliviar y calmar la zona en la que se realiza el test. Cuando se obtiene el resultado, este se envía automáticamente a través de un sistema electrónico hasta sanidad para registrarlo en caso de positivo.


Las farmacias disponibles en Alcobendas son tres: Calle marqués de la Valdavia 65, Paseo de la chopera 28 y Avenida de Bruselas 21-23. Los test diarios se cifran en torno a los diez, El horario para los test es desde las 15:00 hasta las 17:00.



RETIRO.gif