top of page
  • Diario de Alcobendas

“Ya hemos invertido 3 millones de euros para mejorar los colegios públicos de Alcobendas”

Artículo de opinión de Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas


Se acerca la fecha de inicio del curso escolar y, como cada año, se están realizando obras de mejora y mantenimiento en todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Un verano más, invertimos un millón de euros en estos trabajos que ponen a punto nuestros “coles” antes de que los niños y niñas empiecen las clases.



Foto: PSOE Alcobendas


Desde que accedimos al gobierno municipal, tanto PSOE como Cs, hemos tenido muy claro que la inversión en educación es una prioridad de nuestra gestión. Es evidente que una educación pública de calidad requiere unas infraestructuras adecuadas. Por eso, este gobierno ha invertido más de 3 millones en las obras de mejora que realizamos en verano.


Este año estamos ejecutando 62 trabajos en los 14 colegios públicos de Alcobendas. Desde renovación de bombas de las calderas y de los sistemas de calefacción para que sean más sostenibles y eficaces, hasta trabajos de pintura o mejoras en el arbolado.


Y siempre contando con las demandas que nos hacen los equipos directivos de los centros escolares con quienes existe un excelente diálogo y con los que estamos en contacto todo el curso para consensuar las obras de verano y, como no, las de mantenimiento cotidiano.


Asimismo, hemos aumentado también la cuantía destinada a las becas de comedor. En el curso pasado, 892 familias, que representan a 1.319 menores escolarizados, han solicitado esta ayuda que hemos incrementado un 10 por ciento. La cantidad subvencionable por persona beneficiaria asciende ahora a 450 euros.


En total, el equipo de gobierno de Alcobendas ha dispuesto una partida de 715.000 euros para ayudar a las familias a pagar el comedor de sus hijos e hijas. Una partida que quintuplica a la que destinan otros municipios de nuestro entorno y que demuestra la preocupación y el interés que sentimos ante las situaciones desfavorables que pueden sufrir nuestros vecinos y vecinas en estos tiempos difíciles.


Queremos que los y las alcobendenses que han escogido la educación pública para sus hijas e hijos puedan disponer de los mejores servicios, las mejores instalaciones y las ayudas necesarias. Siempre será una prioridad para este gobierno municipal.


Rafa Sánchez Acera

Vicealcalde de Alcobendas

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page