• Manuel Rodríguez

Ya están fijados los plazos de solicitud de inscripción a los centros educativos de Alcobendas

Las fechas fijadas han sido entre el 8 y el23 de abril de cara al curso 2021-2022




El curso 2021-2022 ya se está preparando y los plazos de solicitudes de inscripción de alumnos a los centros educativos públicos de Alcobendas ya se han fijado. Este plazo de inscripción incluye a los centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Esta solicitud va dirigida a aquellos alumnos nuevos que comiencen educación infantil, primaria o educación especial. También incluye a los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única, además de a aquellos que se quieran cambiar de centro.


El día 5 de mayo se publicará un listado provisional de los alumnos que hayan solicitado el centro en primera opción. Las reclamaciones de esto, podrán realizarse el 6, 7 y 10 de mayo. El día 4 de junio será en el que se conozca la lista definitiva de los alumnos admitidos en cada centro de Alcobendas. Para realizar la matrícula de manera formal, se podrá hacer entre el 15 y 29 de junio para centros de educación infantil y primaria, mientras que para secundaria se podrá realizar entre el 22 de junio y el 9 de julio.


Por otro lado, con el fin de ayudar a las familias a elegir el mejor centro o el que consideren más adecuado, desde el ayuntamiento han realizado una guía de los centros educativos de la ciudad. En estas dos guías, distinguidas entre Primaria y Secundaria, se pueden observar los consejos que dan desde la administración a la hora de elegir un centro, además de mostrar toda la oferta educativa de la ciudad.


Las solicitudes se tendrán que hacer de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en caso de ser indispensable por casos muy concretos, también podrían realizarse de manera presencial.


800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif