top of page
  • Diario de Alcobendas

Vuelven los Clubes de lectura a las mediatecas municipales de Alcobendas

El primero en comenzar será el próximo 28 de septiembre en el Centro de Arte Alcobendas. Estará moderado por la escritora y periodista Maribel Orgaz y los participantes leerán obras y autores clásicos como Una habitación propia de Virginia Woolf o La Celestina de Fernando de Rojas y también contemporáneos como Blues de Trafalgar de José Luis Rodríguez Corral y A flor de piel de Javier Moro. Las inscripciones para este club ya han finalizado.




Ya en octubre, las lecturas matinales se harán en Espacio Miguel Delibes y estarán moderadas por la profesora Susana Meyniel, que propone un paseo literario por obras de autoras como Josefina Aldecoa, Skarmeta o Mary Ann Shaffer, entre otras. Las sesiones son quincenales y tendrán lugar los miércoles del 6 de octubre al 1 de diciembre, de 11 a 12:30 h.

Y por las tardes, podremos elegir entre dos clubes. En el Centro Cultural Pablo Iglesias, el escritor Guillermo Roz modera uno organizado en cinco sesiones los días 5 y 22 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 14 de diciembre, de 19 a 20:30 h. En este caso, se viajará por la literatura con Paul Aster, Hiromi Kawakami, Marta Sanz, Emmanuel Carrere y García Márquez.

La preinscripción para ambas sesiones es gratuita y puede realizarse a partir del lunes 27 de septiembre en el correo mediatecas@aytoalcobendas.org, indicando en el asunto Club matinal o Club vespertino y aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección electrónica.

La tercera propuesta de las mediatecas es el club de relatos Cuentos de esperanza y amistad. La periodista y escritora Maribel Orgaz nos acerca al mundo del cuento con relatos que hablan de temas universales, como la amistad. Se desarrollará en la Mediateca Anabel Segura de manera quincenal, del 7 de octubre al 2 de diciembre, a las 19 h. Está dirigido a mayores de 18 años y las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Los interesados pueden apuntarse a partir del lunes 27 de septiembre en la Mediateca Anabel Segura (Avenida de Bruselas, 19; teléfono 91 484 16 90), de lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page