• Manuel Rodríguez

Vuelven las procesiones y la gran venta de torrijas también

Las pastelerías han notado un aumento en las ventas de torrijas este año

La Semana Santa más atípica que se recuerda quedó en el año 2021. Sus tradicionales procesiones vuelven a las calles. Parece que el coronavirus se queda atrás y la actividad normal regresa. Eso sí, desde las instituciones se sigue pidiendo responsabilidad. Con el regreso de la tradición, regresan también las grandes ventas de torrijas.


Desde Diario de Alcobendas hemos podido hablar con algunas pastelerías sobre la producción de torrijas en esta Semana Santa de 2022.


Desde una de las pastelerías, se han sorprendido por la gran cantidad de encargos de torrijas que han recibido. "No esperábamos tanta demanda y sobre todo tan pronto", asegura la dueña.

Por otro lado, la pastelería asegura que los clientes comenzaron a encarhar torrijas tres o cuatro semanas antes de la Semana Santa. Actualmente, ha bajado el flujo de ventas porque muchos vecinos han vuelto a ir de vacaciones por estas fechas.


Otra de las pastelería ha reactivado su gran producción de torrijas. De hecho, se les han acabado de manera muy rápida. "El año ha sido difícil, pero parece que la gente con las torrijas se ha reactivado", comenta una de las trabajadoras. Expresan que se nota que la Semana Santa ha tenido su efecto, al menos, en los dulces.


En definitiva, la vuelta de las procesiones y actividades religiosas habituales, ha implicado que la gente también retome el apetito por los tradicionales dulces de Semana Santa. Las torrijas estarán presentes durante toda la semana.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif