• Sandra Chuvieco

Vuelven las "Mochilas de lectura" de las mediatecas de Alcobendas

Comienzan las vacaciones de los más pequeños con los clásicos libros de la infancia

En este tiempo de verano y de aprovechar el tiempo libre, Alcobendas hace una propuesta innovadora a los ciudadanos de la localidad con las conocidas mochilas de lectura para aprovechar de una buena manera el tiempo libre.


El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece a los padres y madres que acuden a las mediatecas infantiles la posibilidad de llevarse en préstamo vacacional, hasta septiembre, las mochilas de lectura. De este modo, los niños y niñas podrán disfrutar del placer de leer en compañía a la vez que se fomenta la afición a la lectura de los más pequeños.


Las mochilas de lectura incluyen una selección de materiales de lectura infantil de diferentes temáticas, géneros y soportes para niños de 0 a 9 años. Por lo que, ya pueden recogerse en las salas infantiles de cualquiera de las mediatecas de Alcobendas.


Es una gran iniciativa por parte del municipio para que la lectura se convierta en una de las actividades más demandadas por los padres para así fomentar la lectura de sus hijos. Ya que, actualmente, el uso de internet y de las redes sociales está más presente que nunca y han quitado la importancia que se merece a actividades como esta.


Además, que los niños puedan desarrollar sus capacidades desde las edades más tempranas hacen que ellos mismos tengan un gran impulso por esta actividad. Así, cuando vayan creciendo considerarán la lectura como un hábito y no como una obligación.


Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif