• Julio Gómez

Vuelven a bajar los casos de coronavirus en el Infanta Sofía

Este miércoles había 89 personas ingresadas por las 99 de hace siete días. Suben los casos críticos


Continua la mejora sanitaria por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía. Este centro sanitario de referencia de la zona norte de Madrid lleva más de tres semanas a la baja, si se mira el balance a siete días vista. Según indica Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este miércoles había 89 contagiados por los 99 contagiados del pasado miércoles. Es una bajada de 10 personas.


Respecto al número de casos críticos hay que decir que la cifra ha subido levemente. Este miércoles había 18, mientras que el pasado miércoles, 15. Los casos leves bajan de 84 a 71. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría importante a corto plazo», explicaba semanas atrás.


Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo con más casos. Se encuentra justo con los mismos casos de Clínico San Carlos con 89 y detrás de Vallecas (Infanta Leonor/ /V. de la Torre con 92.


Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 108 o Ramón y Cajal, con 98 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 126 y el Doce de Octubre con 120. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 195.


Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2221 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid. Son 321 menos que el lunes pasado. De ellos hay 1.700 en planta, urgencias u observación (252 menos) y 521 en UCI o quirófanos (69 menos).

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif