Vuelven a acusar al Gobierno del PP de Alcobendas de manipular la revista municipal
- Manu Rodríguez
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Más Madrid denuncia la manipulación de los datos de criminalidad en los medios institucionales de la localidad

El grupo municipal Más Madrid Alcobendas ha denunciado públicamente el uso "partidista" de los medios municipales por parte del Gobierno local del Partido Popular, acusándolo de manipular los datos de criminalidad publicados en la revista institucional del mes de mayo para proyectar una imagen irreal de mejora en la seguridad de la ciudad.
Según la formación, el Ejecutivo local ha presentado “una lectura sesgada” de las estadísticas del Ministerio del Interior, omitiendo datos relevantes como el aumento de la cibercriminalidad y centrando su análisis únicamente en los hurtos, uno de los delitos más leves. Además, critican que se haya utilizado una serie histórica de 18 años y se expresen los datos en tasas, lo que, según Más Madrid, dificulta la comparación clara y completa.
Más Madrid señala que los delitos en Alcobendas han aumentado un 6,5% en el primer trimestre de 2025 —según datos del propio Ministerio del Interior—, siendo el mayor incremento desde 2013. En contraste, la criminalidad ha descendido en municipios cercanos como San Sebastián de los Reyes (-17,6%), Madrid capital (-6,3%) o Alcorcón (-10%).
La formación ecologista advierte de que esta forma de presentar los datos no solo oculta una realidad preocupante, sino que también impide abordar los problemas de fondo, como la falta de personal en la Policía Local o la ausencia de un plan serio para reforzar los servicios públicos de seguridad.
“El problema no es solo la criminalidad, sino cómo se responde a ella”, señalan desde Más Madrid, reclamando medidas efectivas: más recursos, mejoras en las condiciones laborales del cuerpo policial y transparencia en la gestión municipal.
Finalmente, el grupo municipal concluye que este uso parcial de la información pública “no refuerza la confianza ciudadana ni mejora la seguridad”, y exige al Gobierno del PP “menos propaganda y más políticas públicas que cuiden de verdad la ciudad”.
Комментарии