Vuelve la San Silvestre de Alcobendas
- Diario de Alcobendas
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Ya está todo preparado para la celebración de la decimoctava edición de la carrera de la Navidad de la Zona Norte de Madrid que tendrá lugar mañana

Alcobendas ya lo tiene todo listo para acoger la decimoctava edición de la Carrera de la Navidad de la Zona Norte de Madrid, una cita deportiva y festiva que se ha consolidado como una de las grandes tradiciones navideñas de la ciudad. La popular San Silvestre de Alcobendas celebra este año su 18ª edición, manteniendo su carácter familiar y cercano para despedir el año haciendo deporte.
La prueba se celebrará mañana, 31 de diciembre, a las 12:00 horas, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, una característica muy valorada por los corredores al facilitar la logística y permitir disfrutar del recorrido con mayor comodidad. El horario de mañana convierte a esta carrera en una alternativa ideal para quienes no pueden participar en pruebas por la tarde debido a los compromisos propios de la Nochevieja.
El recorrido es de 10 kilómetros, y permite correr de forma más desahogada y sin grandes aglomeraciones, en un ambiente festivo que atrae a corredores de toda la Zona Norte de Madrid. La San Silvestre de Alcobendas se presenta así como una opción accesible y atractiva tanto para atletas habituales como para quienes desean participar en una carrera popular en un día tan señalado.
Las inscripciones se realizan de forma online a través de la web oficial www.sansilvestrealcobendas.com. La participación incluye cronometraje oficial con chip, así como numerosos servicios y premios: trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta masculina y femenina, premio a los mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de calidad, bebida, fruta, porción de pizza y el tradicional sorteo de jamones entre todos los participantes.
Además, como en ediciones anteriores, los corredores podrán verse en vídeo tras la prueba a través de la plataforma www.corriendovoy.com. La organización ha establecido un límite de 2.000 participantes con derecho a chip, una cifra que previsiblemente se alcanzará, a la vista de la alta participación registrada en ediciones anteriores.
Con una trayectoria ya consolidada, la XVIII San Silvestre de Alcobendas volverá a llenar las calles de deporte y espíritu navideño, invitando a vecinos y visitantes a despedir el año de una forma saludable y festiva.






