• Manuel Rodríguez

VOX sobre el Consejo de la Juventud: "La mayor actividad que han hecho ha sido repartir condones"

Su portavoz, Fernando Montenegro, habla de "sectarismo y de ineficacia en la gestión económica de las subvenciones que el consejo recibe"



En el Pleno de Alcobendas de hoy se debatían una serie de puntos (concretamente doce) que hacen referencia al área económica para que fuesen aprobados. Entre estos puntos que se han debatido para aprobar un crédito extraordinario para ello, se encontraba el pago a las diferentes asociaciones de Alcobendas (Patronato de Bienestar Social). Entre estas asociaciones se encuentra el Consejo de la Juventud.


Los portavoces de los diferentes grupos políticos han intervenido. Con el turno del líder de VOX, Fernando Montenegro, llegó la polémica. Montenegro comenzó a hablar de ineficacia en la gestión económica por parte del ayuntamiento a la hora de repartir las subvenciones a las distintas asociaciones de la localidad. Sin embargo, quiso exponer y criticar la subvención qué recibe el Consejo de la Juventud. Desde VOX se basan en que reciben una subvención mayor de lo que el Consejo de la Juventud luego utiliza. De ahí la calificación de ineficacia en la gestión.


La polémica llegó cuando, además de debatir la mayor o menor eficacia, Fernando Montenegro entró a opinar sobre las distintas actividades que puede realizar el Consejo de la Juventud. "El Consejo de la Juventud es una asociación sectaria", declaraba el portavoz de VOX Alcobendas. Esto lo decía porque considera que "las actividades que se realizan se dirigen a una minoría de la población de Alcobendas".


Entre otras cosas, también ha hablado del tipo de actividades que el Consejo realiza. "La mayor actividad que han realizado ha sido la de repartir condones", declaraba Fernando Montenegro refiriéndose a la colaboración de ASEX con el Consejo de la Juventud. También hablaba de las charlas y las asesorías sexuales que existen. Aseguró, por esto, que las actividades y el contenido de la asociación es sectario y debería revisarse.


Además de todo esto, Fernando Montenegro relfexionó sobre dónde va el dinero que se invierte el Consejo de la Juventud porque luego no invierten lo suficiente en sus actividades. Según el portavoz de VOX, los gastos no se acercan a la subvención que se les proporciona. De ahí la conclusión que extrae de ineficacia en la getsión económica de la asociación.


Todos los represantes del resto de partidos políticos respondieron con rotundidad ante esto, incluído el PP. Ramón Cubián, portavoz del PP, hizo hincapié en que el Consejo de la Juventud es democrático y todo aquel que quiera participar en él puede integrarse y proponer las actividades que cada miembro desee.


Por otro lado, tanto Eduardo Andradas, de Podemos, como Sánchez Sanguino, del PSOE, fueron en la misma línea. Para estos partidos políticos no hay ningún tipo de sectarismo puesto que es una asociación democrática. Como el propio Eduardo Andradas ha destacado, "es uno de los pocos organismos democráticos de Alcobendas".


Tras la intervención de estos políticos, Fernando Montenegro volvió a insistir en que el Consejo de la Juventud es sectario e ineficaz. Ha dejado caer que se revise también la cantidad de dinero que s ele otorga, realizando una comparación con APAMA en la que insinúa que esta última asociación ejerce una labor muy importante y recibe menos dinero que el Consejo de la Juventud.

Podemos_Alcobendas.gif
800x800.gif
800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
profesorado-aereo.gif
banner_800x800_pack-gourmet.gif