top of page
  • Manu Rodríguez

"Se necesitan políticas públicas con mirada feminista, no basta con declaraciones y fotos"

Podemos ha registrado una moción (además de un acto declarativo por el 25N) para el pleno de este jueves en la que presenta varias propuestas para erradicar el la violencia machist

Para el pleno del 24 de noviembre, Podemos ha registrado un acto declarativo con motivo del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Ha sido firmado por todos los grupos políticos menos Vox. El partido, en su línea política, vuelve a oponerse a este tipo de propuestas.


Por otro lado, además de este acto declarativo, la formación morada también ha propuesto una moción con medidas para erradicar la violencia contra las mujeres en Alcobendas y pide que se cumplan y no se queden en promesas incumplidas, no vale con las palabras y sí con los hechos.


El partido alega que, según los resultados del estudio desarrollado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en España, una de cada dos mujeres ha sufrido violencia por el hecho de serlo y más de 42.600 mujeres viven con protección policial de riesgo por violencia de género, casi un 18% más que hace un año. Es por ello que está preocupado, ya que entre la juventud de nuestro país, la violencia en la pareja se está normalizando a un ritmo muy preocupante.


"Todos los meses son 25N. Se necesita presupuesto y políticas públicas con mirada feminista"


El portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas, recalca que "todos los meses son 25N y que con un acto declarativo una vez al año no es suficiente, se necesita presupuesto y políticas públicas con mirada feminista, no basta con declaraciones de intenciones y fotos de promesas que nunca se cumplen".,


Podemos solicitará en el próximo pleno que se haga una evaluación del desarrollo municipal del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tras su renovación el 25 de noviembre de 2021, que se facilite el trabajo de contabilización de todos los asesinatos de mujeres por el hecho de serlo, en sintonía con el nuevo sistema puesto en marcha en España, primer país del mundo en reconocer todos los feminicidios oficialmente. Además, también pedirá una evaluación de la situación de las mujeres en contextos de violencia de género en Alcobendas y reforzar las actuaciones para su protección.


Desde el grupo político quieren que erradicar la violencia machista sea una prioridad para este gobierno municipal con hechos y no solamente con palabras.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page