top of page
  • Diario de Alcobendas

VOX pide al Gobierno informar de forma clara de la ampliación de la zona ORA


La formación llevará la idea al pleno de marzo



VOX Alcobendas va a llevar al pleno ordinario de marzo uno de los temas de más actualidad en la localidad en los últimos meses. El aparcamiento de pago. Y es que la formación va a pedir al Gobierno informar de forma clara, veraz y, de una vez, completa, del alcance de la ampliación de la zona ORA, de los precios que pretende aplicar a los residentes, de las condiciones de dichas tarjetas en cuanto a aparcamientos en otras zonas de Alcobendas y el tratamiento a los comerciantes afectados, junto con sus condiciones. "Esta información debe publicarse en la página web del Ayuntamiento y dar la mayor difusión posible", expresa.


Foto: Diario de Alcobendas

Además, solicita formalmente al equipo de gobierno información completa sobre el estado y alcance del contrato a firmar desde el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de esta ampliación y desarrollo de la zona ORA. Esto lo pide el partido de cara a que se implante ya o que el contrato permita, para un futuro y dependiendo del gobierno que surja de las elecciones de dentro de dos meses, lo siguiente:


Posibilidad de gratuidad de las tarjetas de residentes un año a contar desde el inicio efectivo de la aplicación de las sanciones. 


Estudiar un cambio de modelo, que proponemos desde este Grupo Vox, para no cobrar a los ciudadanos empadronados en Alcobendas por su estacionamiento regulado y sólo aplicar las sanciones por exceso de tiempo. Para eso es imprescindible reformular el acuerdo o acuerdos económicos del contrato. Debe existir esa posibilidad debido a la cercanía de las elecciones.

Igualdad para todos los vecinos. Especialmente absurdo es que los vecinos de Urbanizaciones no puedan con sus tarjetas aparcar gratuitamente en el Distrito Centro o Norte. Consideramos que el consumo de unos vecinos y otros en otros distritos es dinamizador y, especialmente, para nuestro Barrio Centro.


Además sobre la obra de la calle Constitución reclaman:


Apertura al tráfico tanto para la circulación como para el aparcamiento de las zonas terminadas de la obra de la calle Constitución a la máxima brevedad posible.


Ayudas económicas a los comercios afectados de la zona de la obra.


Información desde el equipo de gobierno, puntual y veraz, del avance y previsión de término de las obras. En cualquier caso, incrementar efectivos o dotación para poder legar a la campaña de comuniones de primavera.


Incrementar la presencia policial en la zona, ya que se ha producido un incremento de la delincuencia.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page