top of page
  • Diario de Alcobendas

VOX pedirá la revisión del contrato de limpieza para poder ampliarlo

La formación llevará esta iniciativa al pleno municipal de este jueves


Foto: alcobendas.org

VOX Alcobendas llevará al pleno municipal del mes de septiembre (Jueves 29) una moción en relación con la limpieza del municipio. Y es que la formación pedirá la revisión del cumplimiento del contrato para poder ampliarlo o mejora ante lo que consideran "quejas de los vecinos".


"Nuestros ciudadanos se quejan de cuestiones y obligaciones de nuestro Ayuntamiento, incluidas y no incluidas en el contrato, como son contenedores en mal estado, absoluta falta de diligencia y rapidez en las solicitudes de reposición de los mismos, frecuencia de recogida, necesidades de limpieza no utilizadas con la asiduidad debida, como el baldeo y, como resultado de todo ello, contenedores sin recoger y basura y suciedad en las calles impropia de una ciudad como Alcobendas", expresa.


Además, añaden que "estas quejas son recurrentes en las comisiones de sugerencias y reclamaciones, - en las que sólo hay que revisar las dos últimas actas de dicha comisión, en las que aparecen como quejas más relevantes siempre, deterioro de contenedores y fecuencia de recogida, así como suciedad en las calles -, también repetidas estas reclamaciones en las diferentes Juntas de Distrito, tanto del Barrio Centro, como Norte y Urbanizaciones y, además, es constante ese mismo descontento sobre la limpieza en las visitas que este Grupo Municipal realiza a ciudadanos individuales, asociaciones y empresas de nuestro municipio".


Por ello, piden un mayor control. "Para evitar esconderse en imprecisiones o en subjetividades sobre número de quejas suficiente o no, para una mayor objetividad de los resultados de cualquier actividad, en este caso de la limpieza viaria y recogida de residuos, deberían establecerse unos medidores, indicadores clave de actuación o indicadores de calidad, conocidos como KPIs por sus siglas en inglés, que además, sean transparentes para los vecinos, con lo que todos puedan comprobar si los objetivos del equipo de gobierno municipal se están cumpliendo y son los adecuados. Estos indicadores, además, siempre mejoran los resultados de la propia actividad", argumentan desde VOX.


Estos son los cuatro puntos que proponen:


PRIMERO.- Instar al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos a que realice una revisión profesional y actual del contrato de limpieza y de su cumplimiento, informando del resultado a todos los grupos políticos.


SEGUNDO.- Instar al equipo de gobierno municipal que informe asimismo de los resultados concretos y medibles, si los hubiere, de la inversión adicional de dos millones de euros del dinero de todos los ciudadanos de Alcobendas en la mejora de la limpieza.


TERCERO.- Instar al Gobierno Municipal a que, en base a esa revisión del contrato y de los procedimientos en general que afectan a la limpieza viaria y recogida de residuos, planifique acciones concretas para mejorar esta importante tarea en Alcobendas y que informe de esas actuaciones a todos los grupos políticos.


CUARTO.- Dentro de esas tareas de mejora, instar al equipo de gobierno a que incluya indicadores clave de actuación o indicadores de calidad, - conocidos como KPIs -, que permitan añadir objetividad a las mediciones de los resultados de la calidad de la limpieza y que, con su simple implantación, mejoren la efectividad.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page