• Manuel Rodríguez

Vox pedirá la no reducción de la subvención a las Casas Regionales de Alcobendas

Así lo presenta en su moción para el Pleno ordinario de esta semana argumentando que las Casas Regionales son un referente en la cultura de la ciudad


Este jueves tendrá lugar el Pleno ordinario del mes de octubre en Alcobendas. En él, los diferentes partidos llevan propuestas y mociones con el fin de mejorar, desde su punto de vista, la ciudad. En el caso de Vox Alcobendas, este mes presentará una moción para la no reducción de la subvención que reciben las Casas Regionales de la ciudad.


Desde el partido se amparan para la realización de esta moción en la reducción del 40% entre la asignación de 2019 y de 2021. Desde el partido aseguran que esta medida tenía sentido en 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, desde Vox no se comprende que en este año no se haya vuelto a los importes habituales, ya que no encuentran razón objetiva para que esta medida se mantenga.


El partido argumenta que en la ciudad hay muchos ciudadanos procedentes de distintos lugares de España y que estas Casas Regionales les permiten realizar actividades típicas de su lugar de procedencia. Por ello, califican a las mismas como un referente cultural de la localidad.


Ante la posibilidad de que se pretenda reducir esta subvención por la situación sanitaria, Vox menciona al Consejo de la Juventud como ejemplo de organización a la que no se le ha reducido su importe de subvención cuando, según el partido, han llevado a cabo una baja actividad. Vox Alcobendas también pone como ejemplo la Fundación Ciudad Alcobendas en su apartado cultural.


Por otro lado, el partido no entiende la diferencia que hay en la reducción de la subvención entre las Casas Regionales y otras asociaciones culturales. A las casas regionales se les ha reducido la subvención en un 40%, mientras que "al resto de actividades y asociaciones culturales" se les ha rebajado un 26%.


Por ello, en definitiva, Vox pedirá que la ayuda y la subvención a las Casas Regionales vuelva a ser la misma que en el año 2019 y, a su vez, que "se realice un exhaustivo análisis de los gastos del Ayuntamiento pero reducir aquellos gastos sesgados por sus cuestiones ideológicas".

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif