• Julio Gómez

VOX no consigue sacar su moción en apoyo a la ampliación de terrazas

Según el gobierno, esta moción carece de sentido ya que el 95% de los bares y restaurantes podrán continuar con su ampliación de terrazas


El Pleno de Alcobendas ha rechazado la moción de Vox para que "el Gobierno local cumpla lo prometido a la asociación de hosteleros y a los vecinos y emprendedores en general y autorice las solicitudes de continuidad de los metros de terraza concedidos por la situación sanitaria" . PP y Miguel Ángel Arranz votaron a favor, Podemos Alcobendas se abstuvo y PSOE y Ciudadanos votaron en contra. Es decir, se produjo un empate a votos que tuvo que resolver el alcalde, Aitor Retolaza, con un "NO" a la moción.


Terrazas de Alcobendas. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Tras el daño causado por la sexta ola durante las Navidades, AICA y algunos partidos políticos pidieron al Ayuntamiento de Alcobendas la prórroga de esta ampliación de terrazas. El Equipo de Gobierno accedió y, tal y como el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, confirmó a Diario de Alcobendas, "el 95% de los bares y restaurantes podrían continuar con su ampliación de terrazas en 2022". Sin embargo, Vox considera que esto no se ha cumplido y que , por tanto, ha habido "dejación de funciones"


En palabras de Fernando Montenegro, portavoz de Vox, "la mayoría de establecimientos son respetuosos con los horarios. Son los primeros interesados en cumplir las normas. Queremos que se conceda la licencia a los negocios que lo soliciten con los espacios establecidos y que se revisen las solicitudes denegadas. También se debe vigilar y sancionar a los hosteleros que no cumplan las normas. Si no cambiamos la Ordenanza los vecinos se irán a San Sebastián de los Reyes", expresaba en su turno de palabra.


El Partido Popular de Alcobendas también secundaba la medida. "Nos han dicho que no se va a prorrogar la concesión de terrazas. Votemos todos a favor de esto. En Sanse sigue la ampliación de terrazas y en Madrid también. En Alcobendas somos la oveja diferente", aclaraba Ramón Cubián.


Miguel Ángel Arranz, por su parte, comentaba que "esta moción es fácil para aprobarse por parte del gobierno tripartito. Lo que se pide es lo que dice la señora Villacís en el Ayuntamiento de Madrid. Esto se soluciona gestionando y no con abrazos como hace el señor Retolaza. Esto tendría que estar solventado".


Desde Podemos, Eduardo Andradas, hablaba de "politizar la hostelería". Además, añadía que "esta moción se tendría que debatir en un foro de comercio. Hay que buscar una solución".


Por último, desde el Gobierno, Roberto Fraile, concejal de Economía, aclaraba que "se han solicitado 83 terrazas y solo 4 se han denegado. Están haciendo demagogia con este tema. Las terrazas COVID también se están concediendo, salvo que estén en plazas de aparcamiento. Son 7. Nuestra legislación no lo permite. Es importante la seguridad jurídica".


Además, la concejala de medio ambiente, Cristina Martínez Concejo, señalaba que "traer a a cada pleno el tema de las terrazas es faltar a la verdad. Este Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a los hosteleros. Me da pena el nivel político de este Pleno porque hay tranquilidad de vecinos y hosteleros", concluía.




MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif