• Manuel Rodríguez

VOX llevará a pleno una propuesta para mejorar la movilidad en Alcobendas

La mejora en el tráfico de Alcobendas es una necesidad urgente para VOX y alegan que ha sido olvidada por el Gobierno y por otros grupos de la oposición

Zona empresarial de Alcobendas / Ayuntamiento Alcobendas

Este martes se celebrará el pleno ordinario de Alcobendas. Será el penúltimo del año, ya que el miércoles habrá un pleno extraordinario en el que se debatirá sobre el estado de la ciudad. Para este martes, los partidos políticos presentan diferentes mociones y propuestas con el fin de ser aprobadas o no en el pleno. En el caso de VOX, el partido llevará a pleno una moción en relación a la movilidad de Alcobendas.


La moción en cuestión insta al Gobierno a "iniciar un definitivo y eficaz Plan de Movilidad incluyendo infraestructuras y actuaciones directas municipales". Para el partido, la movilidad y mejora del tráfico en Alcobendas es una necesidad urgente que "ha sido ninguneada, aplazada e incluso olvidada tanto por el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos como también por algunos Grupos de la Oposición que poco o nada han insistido en la búsqueda de soluciones".


VOX Alcobendas alega que, desde el principio del mandato, ha estado trabajando estos asuntos. Desde el Programa Electoral, así como en mociones y propuestas a pleno, ha tratado de buscar apoyo institucional de todos los grupos para un asunto que cree que puede denominarse "de ciudad".


Estas propuestas siempre han ido en dos direcciones: buscar la ayuda de las Administraciones competentes en Infraestructuras, por un lado, y actuar en todo lo que directamente compete al Ayuntamiento, por otro.


De este modo, Vox se centrará en tres puntos principales en su moción:


"Que el equipo de Gobierno plantee verdaderas soluciones en sus Planes de Movilidad, olvidando las actuales medidas más publicitarias que eficaces, con los siguientes puntos de acuerdo:


PRIMERO.- Desarrollar un Plan concreto y urgente de Aparcamientos urbanos disuasorios en

nuestra ciudad para evitar el tráfico incontrolado de trabajadores de nuestras empresas buscando aparcamiento en los diferentes distritos de nuestra ciudad. Este Plan debe desarrollarse antes de la implantación de nuevas zonas ORA si no queremos desincentivar a las empresas de continuar o de establecerse en Alcobendas.


SEGUNDO.- Mejorar y dotar de mayores recursos a las lanzaderas desde estaciones de Metro o Cercanías y otros puntos - entre ellos las ubicaciones de aparcamientos disuasorios - para que su número y eficacia se aumenten considerablemente. Incluímos en este punto el aumento y disponibilidad de VMP.


TERCERO.- Buscar acuerdos con los Grupos representados en la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados para tratar de mejorar las infraestructuras que nos afectan y que se realicen las obras ya proyectadas y no ejecutadas".

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif