• Julio Gómez

Vox Alcobendas pide destinar el dinero de los Premios Feroz a la reactivación económica

El consistorio tenía contemplados 15.000 euros para este evento que se ha cancelado en la localidad. Vox lo pidió en diciembre


Vox Alcobendas pide destinar el dinero de los Premios Feroz a la reactivación económica y la ayuda social en el municipio. Recordemos que el consistorio tenía contemplados 15.000 euros para este evento que se ha cancelado en la localidad por las restricciones sanitarias que hay en la actualidad.


Este grupo municipal lo reclamó en el pleno de diciembre de 2020. Sin embargo, vuelve a estar de actualidad al haberse anunciado que no se celebrarán en Alcobendas. Queda saber, por tanto, que pasará con ese dinero.

Fernando Montenegro (Vox Alcobendas) Foto: labrujuladelnorte

La formación conservadora, en concreto pide que ese dinero se reparta de la manera más eficaz al 50% entre ayudas a autónomos y PYMES de la hostelería y el comercio y al 50% para ayudas sociales. También plantea una "revisión rigurosa de todas las partidas de gasto para 2021 aplicando todos los gastos no esenciales a la recuperación económica y las ayudas sociales",explican.


Esto se debe al momento de crisis actual. Por ello, desde Vox Alcobendas consideran que hay que "cambiar nuestra orientación de la política de gasto e iniciar ya sin más excusas un esfuerzo para ser los más austeros posibles en los gastos no esenciales".


En otro orden de cosas, plantean ayudas locales urgentes a la hostelería. "El Ayuntamiento debe lanzar subvenciones directas a estos negocios para evitar que, en tres meses, según la propia asociación de hostelería, más del 50% desaparezcan, con el tremendo impacto que eso supondría para todos en Alcobendas", comentan









Lechazo.gif