top of page

VOX Alcobendas defiende la independencia judicial

  • Diario de Alcobendas
  • 9 jul
  • 1 Min. de lectura

El partido muestra su preocupación por la reforma judicial impulsada por el Gobierno

ree

En la última sesión plenaria de junio, el grupo municipal de VOX Alcobendas presentó una declaración institucional para expresar su firme oposición a los planes del Gobierno del PSOE y sus socios, que buscan ceder el control de la Justicia y de los funcionarios públicos a intereses políticos y separatistas.


La iniciativa se centra especialmente en la preocupación por la cesión del control de los Funcionarios de Habilitación Nacional, responsables de garantizar la legalidad en los ayuntamientos, a gobiernos autonómicos como el de Cataluña. Según VOX, esta medida permitiría que los separatistas tomen decisiones sobre nombramientos, sanciones y sueldos, poniendo en riesgo la neutralidad institucional y rompiendo el carácter nacional de este cuerpo de funcionarios.


Además, el partido ha mostrado su preocupación por la reforma judicial impulsada por el Gobierno, la cual, según ellos, pone en peligro la independencia de jueces y fiscales, y elimina la objetividad en el acceso a la carrera judicial. "Es una ofensiva directa contra la separación de poderes y la legalidad. Pretenden colocar a dedo a quienes deberían ser imparciales", señaló Miguel Guadalfajara, portavoz adjunto de VOX en Alcobendas.


VOX Alcobendas ha reiterado su pleno apoyo a los jueces, fiscales y funcionarios que defienden la legalidad frente a los abusos del poder político. El grupo municipal exige que se respete la unidad de España, la independencia de la Justicia, y los principios de mérito y capacidad en los procesos de selección de los funcionarios públicos.

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page